Comunicación

3 claves para optimizar la comunicación en el mundo digital

Sin duda el año 2020 no pasó desapercibido para nadie. Mucho menos para las organizaciones y empresas que tuvieron que adaptarse a un entorno que cambió drásticamente de un día para el otro.

La imposibilidad de movilizarnos para comprar, vender, educarnos y hasta entretenernos, obligó a las empresas a repensar todas sus estrategias.

Para aquellas organizaciones que ya habían comenzado a digitalizar sus procesos, el desafío fue implementar los cambios con la mayor rapidez posible para captar las nuevas oportunidades.

Y para aquellas que aún no lo habían hecho, el desafío fue aún mayor: comenzar a dar los primeros pasos hacia la tan ansiada transformación digital.

Como agencia de comunicación, pudimos comprobar que, en menos de un año, la demanda de servicios digitales creció cuatro veces, llegando a ser hoy el principal servicio que ofrecemos a las empresas y organizaciones.

En el proceso de acompañar la digitalización de las empresas, nos encontramos con algunas problemáticas comunes:

  • La incorporación de los canales digitales no se realiza de manera estratégica.
  • La presencia de las marcas en redes sociales no es consistente.
  • No se cuenta con una estrategia que integre todas las acciones de comunicación.
  • Se suelen realizar las acciones de manera dispersa y discontinua.
  • Y por lo tanto, tampoco se miden resultados.

Para resolver estos problemas, identificamos tres puntos clave que deben trabajarse de manera integrada:

1- Contenido

El contenido debe ser relevante para las audiencias y estar organizado en torno a los objetivos de la estrategia. En este punto, además, la planificación es fundamental para lograr consistencia y ser sostenible en el tiempo.

2- Imagen

El desarrollo de un sistema visual de alto rendimiento es clave para dar soporte al plan de contenido en los múltiples formatos que las plataformas digitales van proponiendo con sus constantes actualizaciones.

3- Plataformas

Por último, la integración de todos los canales digitales y su optimización, hacen que el sistema completo se potencie. La clave acá es alinear los objetivos específicos de cada plataforma con el objetivo general de la estrategia de comunicación.

En EB Agencia creemos en la potencia transformadora de la comunicación y en las estrategias como los dispositivos adecuados para poner en marcha a las organizaciones.

El mundo actual ya es digital y móvil, y el momento de activar la transformación es ahora.

¿Estamos listos?

Lic. Virginia Aguilera / CEO – Founder

Abrir chat WhatsAPP